martes, 4 de octubre de 2011

Un poco de Historia.

 Las Islas feroe estan situadas en el corazón de la corriente del golfo en el Atlántico norte, con una latitud de 62 grados Norte y durante millones de anos permanecieron deshabitadas.
  Probablemente los primeros asentamientos de las islas corrieron a cargo de monjes irlandeses a mediados del siglo VII. Aunque lo que si está bien documentado es la colonización noruega unos 100 anos después, lo cual dió paso a varios establecimientos vikingos. Esto, hizo de las Islas Feroe punto central de los asentamientos vikingos a lo largo de las costas del Atlántico norte y el mar de Irlanda.El cristianismos llegó al archipiélago en los comienzos del ano 1000 y poco después las islas pasaron a formar parte de la corona noruega. Más tarde, la corona noruega cayó en manos de la monarquía danesa y con la Reforma, la independencia del obispado feroes fue abolida y su control pasó a manos del rey de Dinamarca.
   Los vikingos establecieron aquí su propio parlamento, haciendo el nucleo central del gobierno de las islas a Tinganes, en Thórshavn.
Tumbas vikingas en Tjørnuvík.
   Ya en tiempos mucho más recientes (1948), las Islas Feroe se convierten en una región autónoma del Reino de Dinamcarca. Ahora poseen su propio parlamento, bandera, moneda...sin embargo, no forman parte de la Unión Europea y todo está regulado por tratados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario